CHIHUAHUA CHIH.- “La política de abrazos, no balazos, de Morena, ha provocado que oficialmente estemos ante la administración federal con más homicidios; en poco más de 4 años de Gobierno, la administración de López Obrador ya rebasó el máximo histórico de los últimos sexenios, es decir: 123 mil 708, es decir, 82 muertes al día”, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, dijo Gabo Díaz Negrete, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional.
Estamos ante la tolerancia a la criminalidad y falta de mano dura de un gobierno que prometió bajar a la mitad los homicidios dolosos, pero que en realidad únicamente aumentó las desapariciones, feminicidios y casi todos los delitos.
El llamado es que el presidente de la República acepte que la inseguridad lo rebasó y que asuma con responsabilidad los llamados de las agencias de seguridad norteamericanas de que su política es fallida y permite el avance de los cárteles.
Para Gabo Díaz, es perjudicial que el presidente afirme que los narcos son pueblo y víctimas de las circunstancias, ya que esto los ha hecho más violentos y más impunes.